jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña: Una semana contigo, de Monica Murphy:

Datos principales:
Título: Una semana contigo.
Autora: Monica Murphy.
Páginas: 192.
I.S.B.N.: 987-84-941729-5-3.
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal? Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella. Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Mi opinión:
Nota: he decidido dejar de poner la puntuación en las reseñas. Pero de todos modos si queréis saber qué nota les he puesto la podéis ver en mi cuenta de Goodreads. A este libro le puse un 3'5, por ejemplo.

Una semana contigo es una de las nuevas apuestas de la editorial Oz, y resulta que ha causado bastantes buenas impresiones por la red. Me temo que yo no estoy tan llena de elogios como el resto, aunque con esto no estoy declarando que lo odiara ni que sea un mal libro. Creo que es una historia fresca, que se deja leer con facilidad, pero para mí no ha resultado ser una historia memorable. Creo que en algunos aspectos ha sido una historia que ha dejado que desear, pero en otros aspectos ha sido lo que esperaba de ella.
He de reconocer que en las primeras páginas, pensé que la historia no me gustaba, que no la iba a disfrutar. Porque es verdad, me pareció muy precipitado el principio, para mi gusto creo que faltó algún momento más que explicara mejor la situación de Drew y por qué necesitaba a una novia durante una semana. Sin embargo, el libro empieza con Drew preguntándole a Fable si quiere ser su novia falsa durante una semana a cambio de una cantidad de dinero.
Realmente pensé que todo era tremendamente precipitado, y conforme iba leyendo la novela me iba adaptando mejor al ritmo de la autora, y como dije en las redes sociales al final les cogí un poco de cariño a los personajes.
Drew resultó ser un personaje con el que disfruté mucho, porque me gustó conocerle y ver cómo se sentía respecto a las cosas que le habían pasado antes de irse de su casa. Realmente creo que eso fue lo que me gustó de la novela, leer algo un poco diferente a lo que estaba acostumbrada y encontrarme con un personaje que tenía que aprender a luchar, más bien. Por otro lado Fable me gustó porque es una chica muy luchadora y carismática, siempre estaba pensando en cómo está Drew, o su hermano, o su madre... y me pareció algo admirable que no todo el mundo hace.

"Me pregunto cómo se llega a ser insensible a estos paisajes tan bonitos. Evidentemente, yo soy indiferente a todo lo que me rodea a diario. Quizás todos vamos por la vida sumidos en una cómoda indiferencia. Me recuerda a una de las canciones de Pink Floyd favoritas de mi madre".
P. 87, de Una semana contigo.

Creo que a muchos de vosotros, esta historia puede llegar a gustaros, pero en mi caso, creo que debería haber hecho las cosas más calmadas. Ya que por muchos momentos tiernos que hubieran y lo cuquis que pudieran llegar a ser los dos juntos, habían momentos en los que me parecía precipitado, incluso forzado (aunque este pensamiento fue apenas una vez). De todos modos insisto en que es una historia que muchos de los amantes del género Young Adult podéis disfrutar, así que si os llama la atención no dejéis que mi opinión os influya para mal.

Y vosotros... ¿queréis leer el libro? ¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jane! ^^

    Creo que no hace falta que diga que éste es el tipo de libro que suelo mirar dos veces en la librería con cara de: "mamá, por favor, ten un grandísimo acto de bondad conmigo y cómpralo" jajajajajajaja No, ahora en serio: me ha llamado bastante la atención :)
    Me ha parecido curioso lo que comentas de que, desde que salió, ha tenido una gran aceptación pero tú piensas que realmente es una novela romántica más. Supongo que también influye mucho lo que le guste encontrar a cada persona en un libro, pero entiendo a qué te refieres :)
    La trama es de las que dejan con la boca abierta. Quiero decir: ¿para qué narices quiere ese chico, Drew, tener una novia durante una semana y, para más colmo, pagarle? No sé, me he quedado realmente a cuadros, Jane, en serio jajajajaja
    Me alegro de que el protagonista masculino te haya gustado. Es genial cuando los autores y autoras consiguen profundizar lo suficiente en su psicología para que nos creamos de verdad a los personajes :) Tal vez lo que más me ha gustado es el personaje de Fable. Como bien dices, no es demasiado común que nos preocupemos más de lo necesario por la gente y que ella sea tan buena persona... Me he quedado con muchas ganas de saber un poquito más sobre ella :)
    La cita que incluyes me ha gustado mucho, ¡es preciosa! :')
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    PD: Espero no darte mucho trabajo con esto, pero te he nominado a un premio :D Con tu permiso, dejo aquí el enlace para que le eches un ojo si quieres:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/08/nominaciones-liebster-award-y-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esta novela tiene una trama interesante y aunque ya te imaginas el por qué de las cosas, creo que lo que falta es un poco de desarrollo en la prosa. Me alegra que te haya llamado la atención, yo desde luego lo que te puedo asegurar es un rato entretenido leyéndolo.
      Muchas gracias por pasarte y nominarme.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!