martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118, de Clara Cortés:


Al final de la calle 118, es una de las novedades de Neo y una de mis novelas favoritas a partir de ahora. La novela nos cuenta la historia de Valeria, una joven que no ha tenido una vida fácil. Desde que vive sola con su hermana llegar a fin de mes para ella es algo tremendamente complicado, ya que cada céntimo que entra en casa es necesario. Valeria vive con su hermana Raven en un motel de la calle 118. Nuestra protagonista ha tenido que dejar sus estudios y ahora trabaja como modelo. Sin embargo, a su hermana la vida no le ha tratado lo bastante bien como para conseguir un trabajo como el de Valeria. Raven es la mayor y cuando Valeria no era lo bastante mayor para aportar su dinero a la casa tuvo que conseguirlo ella. Y no le quedó más remedio que prostituirse.
Este es un tema del que se habla mucho, ya que a Valeria ese tipo de vida le resulta familiar, ya que es a lo que está acostumbrada.

Esta novela me ha gustado muchísimo. Creo que ha sido un baño de realidad entre toda la fantasía que estaba leyendo últimamente y me ha sorprendido muchísimo ver cómo la autora nos contaba esta historia. Además de ser una historia dotada de gran realismo también es una historia contada de una manera preciosa y es que la pluma de la autora no deja nada que desear. La voz de Valeria, que es la narradora, desprende fuerza desde la primera palabra. Al menos esa ha sido mi experiencia porque ya desde la página supe que me iba a encantar.  Y así ha sido.



Clara Cortés nos presenta una historia llena de fuerza y realidad, donde conoceremos a Valeria. Una protagonista que me ha fascinado por su manera de sobreponerse a los problemas y aprender a luchar contra lo que la vida nos arroja. Por otro lado Raven también me ha parecido un personaje tremendamente desarrollado, ya que es un personaje muy complejo. Me ha gustado mucho ver a través de los ojos de Valeria cómo tenía ella su manera de luchar y la verdad es que me ha parecido bien porque representa que no todos somos iguales y cada uno reacciona de una manera distinta ante lo que nos sucede. Y luego está Simon, que me ha enamorado de principio a fin. Supongo que haber dicho eso no os sorprende a nadie que haya  leído ya la novela. Gracias a Simon, Valeria se sentirá mejor, más viva y más llena de esperanza.

En definitiva, creo que es una novela que nos enseña lo mejor y lo peor de la vida. Es novela que llega por lo que transmiten sus páginas, además de que es imposible no emocionarse con las reflexiones que encontramos a lo largo de la novela. Esta es una de esas novelas de las que por muchas reseñas que puedas encontrarte o por muchas recomendaciones que leas, nunca se describe en realidad todo lo que encierran sus páginas. Porque esta novela es una de esas que no sabes qué es lo que realmente te espera hasta que no la lees y ves toda la realidad y sentimiento que esconden sus páginas.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, creo que me gustará y será una grata lectura. Además, he leído opiniones de todo tipo sobre el final y quiero formarme una propia y ver si me gusta o no.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo :D
    Un besito y gracias por tus reseñas jaja

    ResponderEliminar
  3. T_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________T Por favor. Es que. Ay. Mi corazón. Me muero. Ese final. Esos personajes. Esa forma de escribir. ESA HISTORIA. Ay. No hay mucho más que decir, me ha gustado mucho la reseña <3

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! wow, tu reseña es genial. Desde el momento en el que describiste el libro me dejaste con ganas de leerlo! Me gustan muchos los libros realistas y la forma en la que lo describes es genial! (: Espero poder leerlo pronto. Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!