martes, 12 de mayo de 2015

Autores que nunca fallan #1: Laia Soler:

¡Hola a tod@s! Como podéis ver me uno a vosotros un día más para daros la tabarra, ¡y hoy estreno sección! Antes de ponerme con el contenido voy a hablaros un poco en qué consiste esta sección.
Se trata de una sección en la que os hablo de los escritores que más me gustan y que recomiendo durante el 100% del tiempo. En esta sección os traeré los autores que según mi nunca fallan, pero mi intención no es solo recomendar autores, sino que también quiero darlos a conocer. Así que dejando de lado mis eternas presentaciones, ¡empecemos!

Laia Soler, autora española:


  • Su vida en general:
Laia Soler (Lleida, 1991) es una amante de la literatura desde que era pequeña, además ha sido administradora del blog Alas de papel. Estudia periodismo y sus pasiones son la escritura y viajar, esto último le apasiona, sobre todo cuando se trata de viajes por carretera. Actualmente vive en Barcelona .
  • Obras: 
La primera de sus obras es Los días que nos separan. Esta novela fue ganadora del Premio Literario "LA CAIXA / PLATAFORMA". [Mi reseña].

Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de Barcelona de 1914, y ella... Ella  ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Primer capítulo proporcionado por la editorial, aquí.




Su segunda novela es Heima es hogar en islandés. Esta novela salió hace poquísimo, durante este mismo año. Y desde entonces no he hecho más que ver buenas críticas de este libro, el cual he leído durante este mes pasado y puedo afirmar que es otra de sus obras maestras. [Mi reseña próximamente].

Sinopsis: Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que es viaje la cambiará para siempre.
Primer capítulo proporcionado por la editorial, aquí.

  • Páginas de interés:
            Ficha de la autora en la página de la editorial, aquí.
           Twitter de la autora, aquí.
           Canal de YouTuve de la autora, aquí.

Os animo de verdad a leer esta autora porque sus libros están llenos de magia, amor, amistad, superación... Sus libros siempre me han aportado alguna que otra cosa, sobre todo este último que ha sacado, porque deja el amor en segundo plano para centrarse en el crecimiento de las personas.

Y vosotros... ¿tenéis ganas de leer algo de esta autora? Si ya habéis leído algo suyo...¿os ha gustado?

1 comentario:

  1. Hola^^
    Me encanta Laia, sobretodo su forma de escribir, es mágica. Y sus dos libros me han enamorado sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!