sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Siempre ~ Maggie Stiefvater:

Datos principales:
Título: Siempre.
Autora: Maggie Stiefvater.
Saga: Los lobos de Mercy Falls.
Páginas: 494.
Editorial: SM.
Precio: 15,95€.
I.S.B.N.: 978-84-675-5125-9.
Sinopsis: Se acabó el juego. Ahora las apuestas son la vida... o la muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde ha muerto otra chica . Ahora la palabra es <<exterminio>>- El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Opinión personal:
~Puede contener spoilers de los libros anteriores~

"Casi había aprendido a sobrevivir como una loba, pero no a vivir".

Siempre, la casi última parte (así la llamo yo) de Los Lobos de Mercy Falls. Siempre retoma la historia un tiempo después de lo que ocurre en Rastro. Nos encontramos a un Sam devastado por la transformación de Grace, la cual a su vez se encuentras en el momento de volver a ser humana, pero como el tiempo aún no es lo suficientemente cálido va transformándose de un estado a otro. Isabel sigue con su vida tratando de ignorar la presencia de Cole y esperando por volver a poder ver a su amiga.
La desaparición de Grace no solo ha supuesto infelicidad para Sam, también ha supuesto que los padres de Grace tomen algunas decisiones.
La repentina muerte de una chica que apareció llena de mordeduras no ayuda para nada, ya que el pueblo se está empezando a volver en contra de los lobos. Y esto solo ha servido para que Tom Cullepeper tome las riendas y decida dar rienda suelta a todo su odio hacia los lobos y estará más que dispuesto a acabar con ellos de una vez por todas.

"Me había pasado casi toda la vida sintiendo miedo o recordándolo. Pero aquello se había acabado".

Durante esta novela sí que he sentido que los personajes evolucionaban y se mostraban como eran. A diferencia de Rastro esta tercera parte no me ha resultado tan innecesaria. Es más, creo que este es el que más he disfrutado de los tres. Desde luego que en su momento pensé que podría haberse acabado en Temblor, cuando leí Rastro no me gustó ni la mitad, aunque tal vez si lo releo mi opinión cambiaría, no lo sé. Lo es un hecho es que esta tercera parte no me ha parecido que sobrara y de hecho lo he disfrutado mucho más que cualquiera.
Así que aunque me pareciera que Rastro sobraba este me ha encantado y enamorado. Y de nuevo quiero recalcar que la pluma de Maggie es maravillosa, está muy cuidada y a lo largo de la novela se nota mucho.

"-Hagas lo que hagas, tienes que ser capaz de mirarte luego en el espejo- le dije."

4,5/5.
Trilogía Los lobos de Mercy Falls:
I. Temblor.
II. Rastro.
III. Siempre.
IV. Perdido.
Primeras páginas proporcionadas por la editorial, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!