sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Hielo negro ~ Becca Fitzpatrick:

Datos principales:
Título: Hielo negro.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Tipo: Autoconclusivo.
Editorial: Blok.
Precio: 16,00€.
I.S.B.N.: 978-84-16075-19-5.
Sinopsis: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.


Opinión personal:

"Pero de eso se trata, ¿no? Uno nunca sabe a lo qué va ha a tener que enfrentarse, de modo que, más vale estar preparado".

Para todos aquellos que no hayáis leído antes de Becca, sobre todo la saga Hush, hush, os daréis cuenta de lo diferentes que son estas dos tramas. Para empezar quería aclarar eso, ya que este libro no trata ni de ángeles ni de cosas sobrenaturales. En Hielo negro, Becca Fitzpatrick nos trae un thriller.
Nuestra protagonista, Britt decidirá ir de viaje con su mejor amiga a la nieve. Lo que nunca imaginarían era que acabarían allí atrapadas junto a dos delincuentes. Su única esperanza era Calvin, el hermano de su amiga y su exnovio, el cual iba a reunirse con ellas en la cabaña hacia la que iban.
Sin embargo lo que Britt no sabe es que nada es lo que parece. Nuestra protagonista va ha tener que luchar por cada segundo de su vida y la de su amiga.
Este es un juego en el que Britt lo pierde todo o sobrevive y para poder hacerlo va a necesitar toda su astucia y su recientemente adquiridos conocimientos de senderismo. Y lo que era un viaje para recuperar a su antiguo novia, ahora es una pesadilla muy real.

"¡Había tanto de lo que escapar! Del viento. Del frío. De la nieve. Del hambre.
De la muerte".

A lo largo de la novela de la protagonista va ha contarnos y mostrarnos pequeños momentos de cómo era su vida antes de quedarse allí atrapada. También va a tener que aprender a valerse por sí misma, ya que siempre había sido dependiente de su padre y su hermano. Para ella este viaje supone crecer, enfrentarse a los problemas de cara, valerse por sí misma...
No quiero decir mucho más, ya que cualquier detalle que pueda decir puede daros pistas sobre lo que pasa, de manera que prefiero no seguir contándoos cosas sobre los personajes. Solo os voy a decir que también hay parte romántica, la cual es una preciosidad.
Creo que el encanto de este libro está, sin duda alguna, en la forma de narrar de la autora. Quiero decir, que para mí quién era el asesin@ no era un misterio, y se veía bastante claro desde el principio. A mí lo que me ha hecho darle un cinco de cinco es cómo la autora consigue que sigamos leyendo, cómo a pesar de tener ya algunos conocimientos de lo que está pasando quieres seguir leyendo porque no quieres separarte de los personajes, lo que quiere es más, más y más. Y eso lo genial del libro.
El cual, desde luego, recomiendo a todos. Es entretenido, tiene acción, un poco de misterio, romance y lo más importante... siempre mantiene el ritmo. La historia dura apenas unos días, tal vez una o dos semanas (y me parece que diciendo eso me paso del tiempo) pero en ese corto periodo de tiempo no dejan de suceder cosas. Siempre hay que estar alerta y fijarse bien, pero que muy bien, de los pequeños detalles.
Es una historia para todos los públicos, jóvenes y adultos, y desde luego engancha muchísimo. Decir que me ha encantado es quedarse corto así que por favor deja de leerme y corre a por tu ejemplar, después ponte a leer y cuando lo acabes fangirleamos hasta quedarnos sin voz.

"-¡Vete al infierno!
-Lo siento, cariño, pero ya estamos ahí".

5/5.
Book Trailer:


Y vosotros... ¿lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues una de mis lecturas de este mes ha sido Silencio y me ha recordado lo ameno que leo a esta mujer. Así que no voy a decir que no lo consiga, aunque no me llame mucho en un principio.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que es del tipo de libro que me suele gustar así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya buena nota tiene el libro no? a mi es que la sinopsis no me llama pero con esta reseña...!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. No me convence la portada y no creo leerlo pronto!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!