sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: Requiem ~ Lauren Oliver:

Datos principales:
Título: Requiem.
Autora: Lauren Oliver.
Trilogía: Delirium (3/3).
Editorial: Sm.
Precio: 15,95€.
I.S.B.N.: 978-84-675-5194-5.
Sinopsis:
Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.





Opinión personal:
(CONTIENE SPOILES DE LOS LIBROS ANTERIORES, no de este).

"La perfección es una promesa y la garantía de que no nos equivocamos".

Requiem, la tercera y última parte de la trilogía Delirium, sigue la línea del resto de libros. Sigue siendo un libro que se centra en el mundo rebelde, tal y como pudimos apreciar en Pandemonium. Lena crece mucho y en este libro es más fuerte que nunca. Ya no es esa chica inocente que no tiene ni idea de nada. Ahora sabe cómo es el mundo que la rodea y sabe que ha de ser fuerte para sobrevivir y ayudar a sus amigos y conocidos.
La cuestión es que esto no va ha ser tan fácil, pues nuevos problemas se avecinan en el mundo rebelde. Ya no pueden considerarse libres, no cuando la sociedad sabe tanto de ellos. Y la sociedad está dispuesta a muchas cosas con tal de acabar con los traidores y los no-curados. En cualquier momento pueden ser cazados, amenazados... están en constante peligro.
Y para colmo Alex está ahí, machacándola con su presencia y su silencio.

"No hay forma de darse la vuelta y salir corriendo: eso nos convierte en presas y el animal está buscando una presa".

Ahora bien, resulta que no solo viviremos en la situación de Lena, sino que tendremos el punto de vista de Hana. Esto le permite a la autora contrastar la situación de dentro con Hana y la situación de fuera, con los rebeldes y Lena. Obviamente este cambio también nos permite conocer mejor a Hana y cuáles son sus aspiraciones, además de que veremos lo mucho que ha cambiado.
Pero hablemos de lo que a todos les ha cabreado o encantado... Sí, el final. Lo siento pero no me ha gustado, no es que lo aborrezca ya que al fin y al cabo es un final que podría haber sido, solo que no me ha convencido. No creo que haya sido el mejor, creo que la historia merecía un final más cerrado, no dejar las cosas así.
También es cierto que a veces está bien dejar las cosas a la imaginación del lector, dejar esa pregunta sin respuesta que les haga pensar. Sin embargo no creo que esta haya sido la ocasión para hacer esto, creo que en esta ocasión, este tipo de historia, necesita un final más cerrado respecto qué pasa después. Espero que los que hayáis leído este libro lo hayáis disfrutado más que yo, ya que desgraciadamente me he quedado con un final con un sabor agridulce.
A pesar de esto el libro me ha resultado distraído y disfrutado bastante con la nueva Lena, la nueva Lena fuerte y valiente.

"Somo asesinos, todos nosotros. Matamos nuestra vida, nuestro yo, las cosas que nos importan".

3,5/5.

Trilogía Delirium:


Delirium / Pandemonium / Requiem
Lee las primeras páginas del libro gracias a la editorial, aquí.

Y vosotros... ¿habéis acabado esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Opináis igual que yo?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastante que me leí esta trilogía ya, y coincido en que el final, me pareció muy abierto, creo que se merecía algo mejor, me dio la sensación de que se podría continuar con la historia perfectamente, en ese aspecto me decepcionó un poco, por otro lado, como bien dices, me gusta como se lleva a cabo el crecimiento de Lena y también añadir el punto de vista de Hanna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me llama bastante, pero no puedo opinar de ella porque aún no la he leído.
    Espero que cuando lo lea, lo disfrute como tú :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la trilogía de Delirium personalmente no me gusta nada, y no tengo ningún interés en terminarla, aún así ha sido genial escuchar tu opinión, que nunca viene mal!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!