domingo, 4 de mayo de 2014

RESEÑA: LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES ~ MORGAN RHODES:



Datos principales:
TÍTULO: La primavera de los rebeldes.
AUTORA: Morgan Rhodes.
TRILOGÍA: La caída de los reinos.
GÉNERO: Juvenil, fantasía.
PÁGINAS: 444.
EDITORIAL: SM.
PRECIO: 14,94€.
I.S.B.N: 978-84-675-6945-2.





Sinopsis:

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras que otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de los inmortales...
CLEO:
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa auraniana ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS:
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo  lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS:
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal: (puede contener spoilers del libro anterior):

No es ningún secreto que la primera parte de esta trilogía, La caída de los reinos, me encantó. Y no es un secreto que empezase la trilogía pensando que no me iba a gustar. Resultó ser que la primera parte me encantó a más no poder. Y la historia se ha vuelto a repetir con esta segunda parte, La primavera de los rebeldes. Me he reencontrado con cada uno de los personajes, he sentido lo mismo que ellos y he reído con ellos, por no hablar de lo mucho que me emocionaba en los momentos importantes.

"-¿Así empieza?-repuso agarrando a la anciana del brazo-. ¿A qué te refieres?
Talia clavó sus ojos claros y acuosos en los de Lysandra.
-El final, mi querida niña. Empieza el final.".

En este libro retomamos la historia justo donde la dejamos. El Rey Gaius tiene el control de toda Mytica y no duda ni un segundo en tomar a los Paelsianos como exclavos. También camela a los Auranos, que por miedo no mueven ni un dedo y se resignan al nuevo destino que les espera con Gaius al control de Mytica.
Otro acontecimiento que no debemos pasar por alto es la calzada que se está construyendo por orden del rey Gaius, todos creen que esa calzada, al pasar por todos los rincones de Mytica, es un símbolo de unión, pero nuestro rebelde Jonas no está tan seguro de que esa sea la verdad...
Mientras Jonas realiza plan tras plan contra El Rey, Cleo debe enfrentarse a la realidad de que ahora está prometida con la persona que más odia, y es por ello por lo que no duda en ayudar a los rebeldes, aunque eso también suponga que deba estar cerca de Jonas...

"-¿Eso es lo que deseas, hijo mío? ¿Poder?
-Es lo que siempre he deseado".

Por otro lado tenemos a Magnus, un personaje que me intriga mucho, ya que me da la sensación de que mucho más de lo que dice. Creo que un personaje, que va aprendiendo poco a poco y creciendo más y más en cada momento. Un personaje que poco ha poco se está haciendo un hueco en mi corazoncito.

"-Supongo que no me creerás -le susurró Jonas al oído -, pero no quiero hacerte daño".

Con una buena prosa y una historia muy completa Morgan Rhodes me ha vuelto a conquistar y ha vuelto ha hacer que entre de lleno en esta maravillosa historia. Una vez empieces el libro no pararás de leer, así que cuidado porque es adictivo.
Una segunda parte tan buena como la primera. Una segunda parte llena de amor, odio, nuevos personajes, muertes... y mucha intriga. ¿Qué les deparará el futuro a estos personajes? Eso es algo que estoy dispuesta a descubrir en el tercer libro.


4/5.

Trilogía La caída de los reinos:



II. La primavera de los rebeldes.
III. ¿¿??

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este título, aunque la portada y la sinopsis no me generan demasiada intriga, tu reseña me ha hecho pensar. Voy a anotarlo a mi wishlist pero no prometo leerlo por ahora xD jaja
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo :D
    Saludos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!