RESEÑA: LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN ~ JESSICA SORENSEN:

TÍTULO: La coincidencia de Callie y Kayden.
AUTORA: Jessica Sorensen.
PÁGINAS: 286.
PRECIO: 17,90€.
EDITORIAL: Oz.
I.S.B.N: 978-84-941123-8-6.

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Pera Kyden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

La coincidencia de Callie y Kayden:

I. La coincidencia de Callie y Kayden.
II. The redemption of Callie & Kayden.

La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que a simple vista parece otra novela más. Y puede que algunos lo vean así, y lo entiendo, pero yo creo que se le tiene que dar una oportunidad. Yo también creía que iba a ser otra novela más, y al ver tantas reseñas que ponían al libro por las nubes decidí ser la siguiente en ofrecer una nueva reseña. Y sí iba dispuesta a hacer una mala reseña pero resulta que el libro me cautivó y mi reseña solamente va a ser otra de las muchas otras reseñas que ponen al libro por las nubes.

¿Y de qué va exactamente el libro?
Callie es una chica que sufrió una experiencia traumática a los 12 años. No dice exactamente cuál es su problema o lo que le pasó hasta el final del libro, pero puedes imaginarte perfectamente que le pasó. Kayden, por otro lado, es el típico chico guapo, inteligente y mazao del colegio. La clase de chico que podría haberse fijado en Callie si ella no se hubiera distanciado del mundo. Y como ella hizo eso él se olvidó de que ella existía, hasta que ella le salvó la vida. Porque detrás de toda la apariencia del típico chico chulito había un chico con problemas, un chico al que su padre maltrataba. Y en una ocasión su padre se pasó, pero por suerte apareció Callie, evitando su muerte. Años mas tarde se reencuentran en la universidad y la atracción que sienten el uno hacia el otro les puede. Y a partir de ese momento empieza la historia.

Callie se escondía tras ropa ancha y un pelo horrible para intentar superar su problema. En la universidad lleva mejor el trauma, pero sigue intentando ser invisible. Y Kayden... Kayden sigue siendo el mismo. Solo que entre el uno y el otro consiguen ayudarse mutuamente (aunque supongo que eso ya lo suponíais ;)).
Callie me ha parecido una chica fantástica, y la manera en la intenta superarse y como intenta... ser ella misma de nuevo, el como intenta dejar de esconderse... es magnífico. Lees como va evolucionando y es genial. Aunque me temo que no puedo decir lo mismo de Kayden. He conocido más a Callie que a Kayden. Supongo que esto ocurre porque en la siguiente parte la autora se centrará más en la historia de Kayden.

También he de hablar de la pluma de la escritora. No tiene nada especial, es muy simple. Pero como siempre digo: esa sencillez es la que creo que un autor ha de utilizar en este tipo de historias, porque esa sencillez es la que sin darte cuenta te engancha porque te lo cuenta como es. Y a veces una cosa puede ser hermosa y transmitir millones de cosas sin la necesidad de ser complicada. Y esto es lo que nos muestran estos tipos de libros escritos de esa manera. Y eso es lo que yo he encontrado en La coincidencia de Callie y Kayden.

4/5.

Adelanto del libro dado por la editorial Oz, aquí.