domingo, 22 de diciembre de 2013

RESEÑA: DESPIERTA AL AMANECER ~ C.C.HUNTER:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Despierta al amanecer.
SAGA: Shadow Falls.
AUTORA: C.C. Hunter.
PÁGINAS: 384.
EDITORIAL: Oz.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-941729-1-5.






SINOPSIS:

Desde que Kylie llegó al campamento Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.
¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL:

 Esta es la segunda parte de Nacida a medianoche y he de decir si el otro libro me gustó, este también lo ha hecho. Me ha encantado, y la autora se mantiene en su línea. En este libro he encontrado a nuevos personajes y me he reencontrado con otros. Pero antes de eso os voy a hablar un poco de la historia.

Supongo que ya sabréis quién Kylie. En esta ocasión esta volviendo a ser acosada por un fantasma. Solo que es otro diferente... y le dice que alguien que quiere está en peligro. Que va a morir. Y ella debe averiguar quién y salvarl@.



Pero ahí no acaba la cosa, porque también va ha tener que enfrentarse a sus propios problemas familiares y al hecho de que está experimentando unos cambios muy extraños. Kylie debe de averiguar qué es y además debe enfrentarse a millones de problemas más, por no hablar de los problemas amorosos. Nuestra protagonista sigue sin decidirse si le gusta Dereck o Lucas. Y eso la vuelve loca.

La historia llevaba un ritmo continuo y en cada página ibas descubriendo ciertas cosas, pero en las últimas descubres muchas más cosas y te quedas de piedra. Porque, al menos yo, no me lo esperaba. Cuando llegas a esas últimas páginas de tensión en las que se desvela todo yo ya estaba preparada para un bombazo. Pero no esperaba que fuese algo tan grave. Y puede que no lo parezca. A mí no me lo pareció. Pero luego pensé en lo que suponía el final de este libro. Suponía en que cierto modo el primer libro y este solo iban a ser el principio. El principio de algo gordo. Y quiero, necesito, leer la tercera parte.



Realmente he de comentar que Kylie como protagonista no me gusta mucho, y es por ello por lo que no le doy una nota más alta al libro. En el primer libro no me di cuenta de lo inmadura que era la protagonista. Pero esta vez sí lo he visto. También he encontrado un fragmento en el libro en el que he podido ver a una nueva Kylie. Una mucho más madura. Y espero, sinceramente, encontrarla en las siguientes entregas. Porque si Kylie madura un poco más sé que podré disfrutar aún más de la historia.
Sobre el triángulo amoroso he de decir que no me acaba de convencer. Me da la sensación de que Kylie no quiere a ninguno. Y de nuevo, creo que eso se debe a su inmadurez. Así que por favor que en el siguiente libro espero mucho de la protagonista.

Pero todo eso se compensa con la trama y la prosa. La prosa de la autora no tiene nada de especial, es simple. Pero es la simpleza con la que se debe explicar este tipo de historias, y eso es lo que hace que me enganche.



Shadow Falls es una saga que pienso continuar. Tenemos una buena base con una gran historia en la que predomina todo lo sobrenatural. También tenemos una protagonista un poco inmadura, pero que poco a poco va a aprender cosas que le harán mejor persona. Pero lo mejor, lo mejor es, sin duda, la trama. Esa idea de un campamento en el que al fin las razas sobrenaturales puedan vivir juntas. Solo por eso vale la pena leer esta saga. Yo me animo a continuar la saga, ¿y tú?

4/5.

Reseña de Nacida a medianoche, aquí.


6 comentarios:

  1. Hola :) Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho tus reseñas, sobre esta coincido contigo, parece que a Kyle no le gusta ni Lucas ni Derek, pero el libro a mi me encantó, y como tú estoy esperando a leer la tercera parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Me has alegrado el día!
      Sobre el libro, bueno, espero que pronto pueda leer la tercera parte y si quieres la comentamos.
      ¡Un besitín!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo me alegro de haberte alegrado!
      Vale, me parece genial ;)
      Estaré por tu blog ^^

      Eliminar
  2. ¡ESTE TE LO COMPRASTE CONMIGO! ¡ESTE TE LO COMPRASTE CONMIGO! Soy feliz porque lo encontraste y porque, al parecer, te ha gustado mucho. ¡Olé!

    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!