viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA DE JUST LISTEN:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Just Listen.
AUTORA: Sarah Dessen.
PÁGINAS: 399.
CAPÍTULOS: 20.
EDITORIAL: Maeva young.

PRECIO: 16,90€.
I.S.B.N: 978-84-15120-88-9.

PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.





SINOPSIS:


"No pienses ni juzgues, solo escucha".

 Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que tenía en mi estantería desde diciembre y al fin me he decidido y he empezado con la lectura. A simple vista podemos pensar que es una historia sencilla y típica. Ya os digo que para mí ha sido una historia más que sencilla y mucho mejor que las demás, así que no, no me ha parecido nada típica. De hecho se acaba de colar entre mis libros favoritos. 

Es una historia simple, pero por las conclusiones que se llegan, las cosas que se piensas, las verdades que se leen en la historia yo he llegado a pensar que es de todo menos simple. He conectado muchísimo con Annabel. Me he visto reflejada en ella en millones de ocasiones y como personaje me ha convencido. Mucho. No es un personaje perfecto. No es la típica chica. No es la típica adolescente. Es Annabel con imperfecciones, como cualquier otro ser humano. 



"Y estaba empezando a entender que los absolutos no existían, ni en la vida ni en las personas".

Y luego esta Owen. Otro humano que se enfada, siente, piensa, contempla, y comete errores. Y luego está que siempre, por encima de todo, intenta ser sincero. Siempre. No importa dónde estés, cómo estés, él siempre irá con la verdad por delante. Y eso es algo que no se ve mucho por el mundo. Y su pasión, su forma de escapar, es la música. Que más tarde le unirá a Annabel.


"Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común".


Y eso sin duda alguna hay que destacarlo. Sin duda alguna estos son los personajes más realistas que he encontrado nunca en un libro. Inolvidables. Geniales. Maravillosos. Imperfectos. Se han colado en un rinconcito de mi corazón y espero que se queden allí por mucho tiempo.

Lo que hace aún más especial a la historia son las cantidad de cosas que lees que te hacen reflexionar sobre tu vida. Sobre si te comportas bien, sobre si lo que estás haciendo es lo correcto. Es el momento de emendarlo. El libro nos da una lección realmente buena sobre la vida y muchos aspectos de esta. Es por eso por lo que le voy a dar la máxima puntuación. Este es un libro con el que a partir de ahora estoy unida para siempre y emocionalmente significa mucho para mí. Este libro me ha cambiado la vida. Y lo digo en serio.

Cuando lees el libro puedes ver una simple historia de amor, o por el contrario, puedes ver la visión que se te muestra del mundo. Eso es sin duda algo que no tiene precio.




"Just Listen es un libro magnífico que me ha emocionado y hecho reflexionar. Si lo que buscas es algo más que una simple historia de amor; este es tu libro. Una lectura realmente recomendable. Te garantizo que te gustará, y recuerda... 

No pienses ni juzgues, solo escucha".





5/5
Aquí tenéis el book trailer:

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas!!!! Esperemos que te guste!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Wow!! Como veo si que te ha gustado, alomejor lo leo, pero no se no me llama mucho.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más bien me ha gustado por el momento de mi vida en el que lo cogí. Si lo hubiera cogido en cualquier otro momento no me habría gustado tanto y no me habría planteado darle tan buena nota. Aún así si lo que quieres es pasar un buen rato te lo recomiendo.
      Un abrazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Amigaah!
    Me encanta. Me encanta este blog, y por supuesto me encantas tú.
    Ojalá le cogiera ganas a eso que llaman leer...pero bueno.
    Me gustaría leerlo, la verdad, ni lo conocía, pero me has convencido, como en muchas otras cosas.
    Gracias :P
    P.D: Hay ganas de verte otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huolap!!!! Como te prometí te estoy respondiendo!!!! Que conste, ¿eh?
      Esperemos que leas el libro, creo que a ti te gustaría, pero ya sabes es mi humilde opinión.
      Por cierto se agradecen tus comentarios por estos lares.
      Un besito!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!