RESEÑA DE NACIDA A MEDIANOCHE:

PÁGINAS: 380.
CAPÍTULOS: 42.
EDITORIAL: Oz.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-941123-4-8.

AVISO: la sinopsis que aparece tanto en esta entrada como la que aparece en la contraportada del libro contiene spoilers.

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

Vale, estas son las palabras con las describo el libro: ¡guau! Es verdad que el libro tuvo un principio un poco brusco para mi gusto, pero cuanto más leía más me enganchaba y más me gustaba. Sinceramente, no me esperaba que la historia fuera así. Sí, tenía grandes expectativas con el libro, y en absoluto me ha defraudado, pero no era lo que me esperaba. Cosa que ha resultado ser una sorpresa realmente grata, porque la historia ha sido mucho mejor, y la he saboreado hasta el final de sus páginas.

Después de esto paso a la mini presentación de los personajes. Kylie, nuestra protagonista empezó resultando ser un poco infantil y llorona, pero conforme avanzaba la historia iba viendo pequeños retazos de una Kylie que realmente me gustaba. Así que al final ha resultado ser una protagonista que llega a caer realmente bien. Después están Lucas y Derek, los que completan el triángulo amoroso. Y el que más me ha gustado a sido Derek, pero obviamente ha sido el que más me ha gustado porque es al que más he conocido durante la historia, ya que creo que nos queda mucho por saber de Lucas, pues este se ha mostrado bastante más frío que Derek a lo largo de la historia. O al menos a mí me lo ha parecido, porque para gustos colores, y opiniones hay de todo tipo. Después de estos tres personajes tenemos las amigas de la protagonista, que en esta ocasión no es una única amiga, si no dos. Della y Miranda. Dos auténticos diamantes a los que quise desde el principio, y por cierto me encantó el aspecto peculiar que les puso la autora -si habéis leído el libro sabréis a qué me refiero-.

Y ahora, después de que os haya contado un poco sobre el principio, toca hablar del final. Y no, no voy a soltar spiolers, así que podéis estar tranquilos. Resulta que el final me ha dejado con ganas de más. Mucho más. Aunque también es cierto que después del ritmo que llevaba la novela me ha parecido un tanto precipitado. Bueno, no precipitado, pero más rápido que el resto del libro. Creo que la autora podría haber aprovechado más su idea de lo del campamento -no digo lo que es, lo siento, pero eso sería un spoiler grandísimo :( -.

En conclusión, Nacida a medianoche ha resultado ser una historia que me ha enganchado y me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Así que si la pregunta es si la recomiendo, la respuesta es sí. Desde luego que sí. Si lo que te va son historias con seres sobrenaturales, misterio y su punto de romance, este es tu libro, y esperemos, tu próxima lectura.

4/5