TRILOGÍA: Crónicas del Reino Emergido.
EDITORIAL: Kailas.
PÁGINAS: 382.
CAPÍTULOS: 37.
PRECIO: 21,95€.
I.S.B.N: 978-84-89624-14-6.

Aviso: la sinopsis contiene spoilers importantes del libro en sí.
La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundad por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Emergido existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo.
Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde  pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgarlo todo, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.

CRÓNICAS DEL MUNDO EMERGIDO:
I. Nihal de la Tierra del Viento.
II. La misión de Sennar.
III. El talismán del poder.

El libro empieza con un pequeño resumen de lo ocurrido en el libro anterior cosa que se agradecerá en el caso de que uno no se acuerde del todo de la historia - yo me excluyo, pues lo recordaba todo -. Bien, he decir que para mí ha sido una continuación a la altura del anterior libro, y a pesar de que más o menos sabías lo que iba a pasar te sorprende. Se nota el talento de Licia Troisi, que escribe y describe de una manera fresca que engancha.
He de avisar de que si leéis antes Las guerras del Mundo Emergido, tendréis toda la trilogía spoileaday esta vez si hablo por mí -.

Bien, pues una vez dicho eso paso a lo que más me ha gustado y lo que creo que es más importante en un libro: los personajes. Si habéis leído la reseña de la primera parte veréis que comenté que deseaba conocer más a Sennar y que era algo que podría pasar por el título del libro. Pues ha pasado, pero solo durante la primera parte del libro. En cuanto pasa una cosa ya pasa de nuevo a girar casi todo en torno a Nihal. Y no me malinterpretéis porque Nihal me ha parecido tan fascinante y genial como en el otro libro, es solo que me hubiera gustado que girara un poco más en torno a Sennar, ya que ambos son los héroes del libro, ¿no? A pesar de ese detallito sigo pensando que ambos son personajes extraordinarios que demuestran continuamente que valen mucho y son mucho más de lo que aparentan. A parte de a los personajes me gustaría hablar de Ido, otro personaje que si bien no es tan importante como Nihal y Sennar a mi me ha encantado y sin duda es uno de mis favoritos.

Una vez hablado de los personajes he de decir que el final es la mejor parte de todo el libro. Es un final explosivo y punto. Te deja con ganas de más y no solo me refiero a saber cómo acabara, si no que te deja con ganas de saber más de los personajes, tanto secundarios como principales. Otra cosa que he de comentaros, y que hay personas a las que les afecta a la hora de decidir si leer un libro o no es la acción. Quiero dejar claro que sí, que hay acción, pero no es mucha y no se describen escenas bestias.

La misión de Sennar es una gran continuación, donde conoces más a Sennar, pero no tanto como a mi me hubiera gustado, aún así mi nota es la máxima porque se trata de una historia con potencial que merece tener reconocimiento.

"Si lo que buscas es una historia de mundos mágicos donde encontrar aventuras por doquier, este es tu libro. No lo dudes".

5/5

Bueno, y ahora os toca comentar a vosotros, ¿qué os ha parecido?