sábado, 1 de junio de 2013

RESEÑA DE PRINCESA MECÁNICA; (CAZADORES DE SOMBRAS; LOS ORÍGENES#3):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Cazadores de sombras; los orígenes.
SUBTÍTULO: Princesa mecánica.
AUTORA: Cassandra Clare.
TRILOGÍA: The infernal devices (Los servicios infernales).
PÁGINAS: 506.
CAPÍTULOS: 24+epílogo.
EDITORIAL: Destino.
PRECIO: 17,95€.
I.S.B.N: 978-84-08-08326-9.





SINOPSIS:

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesitan a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única forma de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.  

OPINIÓN PERSONAL:

¿Por dónde empezar? Y es que es un libro lleno de todo, y aseguraos de tener una caja de pañuelos al lado porque no podréis evitar llorar (yo no pude).
También he de decir que no sabía que esperar en el libro, ni que rumbo tomaría con esta tercera parte, pero ya antes de leerlo supe que me iba ha encantar y que Cassandra Clare se superaría con el desenlace de esta maravillosa trilogía.

Sobre la narración, bueno, el narrador está en tercera persona. Y como curiosidad os comentaré que el epílogo nos encontramos con el mundo del 2008 (en serio, coged pañuelos porque el final mata).


Sobre la historia, bueno, es genial, fantástica, pero ninguno de los adjetivos que utilice harán justicia a lo que es realmente el libro, que, por cierto me lo leí en nada, en un par de sentadas.

¿Y eso a qué se debe? Está claro, a que Cassandra Clare es una diosa que consigue que no quieras salir del mundo de los Cazadores de Sombras. No me puedo creer que en un libro haya pasado por tantas emociones, había un momento en el que reía, y al segundo me ponía a llorar, y luego volvía a reír, y luego a llorar... uf, fue bonito, precioso y mortificante a la vez.


Sobre los personajes, oh, mis queridos personajes... he llorado tanto.... No hace ni 24h que leí el libro y ni siquiera sé que hacer. Despedirse de estos personajes que tanto quiero ha sido horrible, pero maravilloso (Dios, hay tantas emociones contrapuestas). 
Bueno, sobre los personajes, no cambian y cambian. Tessa es igual que antes, decidida, fuerte... y sigue con el corazón dividido. Will, cambia, porque es otro diferente, nos muestra la otra cara de la moneda, es decir nos muestra como es realmente. Jem, no tengo palabras para decir cuánto cambia... Charlote y Henry sigue siendo la pareja que nos arranca carcajadas. Pero el premio a la pareja más graciosa se lo llevan Gideon y Shopie, es increíble lo mucho que me han hecho reír, sobre todo Gideon con lo de: "Mi adorada señorita Collins".Y luego tenemos a Gabriel, que al fin se da cuenta de lo tonto que es, pero dándonos varios sustos. Y luego esta Cecy, me encanta, es como Will, pero en chica, y me encanta.

Sobre el final lo único que puedo decir es que es condenamente y endiabladamente emotivo, y genial... y precioso... y triste... y precioso...

En fin que no sé si lo habré dejado bastante claro, pero lo repito por si acaso: es un libro que recomiendo, y, ¿A QUÉ ESPERAS PARA EMPEZAR CON LA LECTURA?


En conclusión que Cassandra Clare se ha superado- de nuevo-, y nos ha sabido transportar al mundo de los Cazadores de Sombras de la época victoriana, además de hacer que los amemos y nuestros corazoncillos se encojan de alegría y un poquito de dolor. Espero que os animéis a empezar con esta trilogía, porque no os arrepentiréis.


5 estrellas.




Aquí tenéis el book trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!