RESEÑA DE MARCA DE NACIMIENTO; (MARCA DE NACIMIENTO #1):

AUTORA: Caragh M. O´Brien.
PÁGINAS: 495.
CAPÍTULOS: 28.
EDITORIAL: Everest.
PRECIO: 14,96€.
I.S.B.N: 978-84-441-4675-1.

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

TRILOGÍA:

I. Marca de nacimiento.
II.Preciada.
III. Prometidos.

No sé con que palabras describir el libro, pues ninguna le haría justicia. En este libro encontramos una historia totalmente diferente a los demás, al igual que la protagonista.
Sinceramente diré que es un libro que me ha impresionado gratamente, pues fue un capricho que me compré así como así en la librería, y no había leído ni una sola reseña del libro, así que no sabía muy bien a lo que atenerme. Y -como acabo de contar- resultó ser una grata sorpresa, porque me he encontrado con un libro que os recomiendo, y os recomendaré hasta el cansancio.

Sobre los personajes he de decir que me han encantado, y sobre todo la protagonista, que es totalmente diferente a las demás. ¿Por qué? Bueno, la respuesta es sencilla, pues porque no es la típica protagonista super guapa, no, es una protagonista con una quemadura que según el resto de las personas le hace ser fea, pero a mi me parece que es super guapa, a pesar de que no la he vista -excepto, quizá, en mi imaginación-. Y luego... está el chico, del cual no quiero hablaros mucho, porque creo que es mejor que le conozcáis, para que le queráis tanto como yo y la protagonista.

Sobre la acción... he de decir que hay algo de acción, y muchos momentos de tensión -yo ahí lo dejo caer-.

Después he de decir que me encanta la forma de escribir de la autora, lo hace de una manera tan sencilla y genial que te transporta con muchísima facilidad a la vida de Gaia, y los demás personajes. ¿Por qué digo esto? Pues porque en cada página me he visto atrapada en un nuevo y emocionante suceso que daba un giro completo, y que - por descontado- me enganchaba más -aún- al libro -si es que es posible-.

En resumen que es un libro realmente bueno -del cual estoy deseando leer la segunda parte-, y que obviamente - como ya he dicho- os lo recomiendo. En el libro encontramos una historia original, y diferente que no nos dejará indiferentes, y que sin duda os atrapará -tanto la historia, como los personajes, como los lugares... como todo-.

5 estrellas.