jueves, 23 de mayo de 2013

RESEÑA DE ALAS DE FUEGO; (ALAS #1):




DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Alas de fuego.
SAGA: Alas (#1/2).
AUTORA: Laura Gallego.

PÁGINAS: 237.
CAPÍTULOS: 14+epílogo.
EDITORIAL: Laberinto.

PRECIO: 13,50€.
I.S.B.N: 978-84-8483-405-2.







SINOPSIS:

La reina Marla, de solo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

OPINIÓN PERSONAL:


Para empezar me sinceraré con vosotros y os diré que no sabía que me iba a encontrar en el libro, pero que fuese lo que fuese me iba a encantar, pues la forma de escribir de Laura Gallego siempre me enamora.

La historia me ha encantado y ha estado a la altura -y más- de mis expectativas, pues es una trama muy bien hilada, con sentido, y lo más importante, es una historia que engancha. 
Está escrita en tercera persona, pero aún así se dice y se expresa perfectamente los que piensa Ahriel.

También he de decir que me ha encantado que la protagonista sea un personaje redondo, es decir, que es una protagonista que se abre a la posibilidad de que las cosas no sean como son, y que a lo largo de la historia evolucione -aunque al principio sea muy terca-.


Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido la aparición de nuevos personaje durante toda la historia, pues cuando creía que la historia se iba a referir a unos personajes concretos, va y aparecen nuevos personajes con sus historia y sus tramas independientes, que también consiguen engancharte. 

Sobre los personajes, bueno como he dicho hay bastantes y no dejan de aparecer, por eso me centraré solo en Ahriel, pues la protagonista. Ahriel es un ángel, que tiene sus ideales fijos, y en teoría su vida está dedicada al servicio del mundo para que haya equilibrio en él. Pues en la historia vemos su evolución y su forma de darse cuenta que hay más cosas, pero a pesar del cambio no deja de ser un ángel pensativo, pues reflexiona sobre todo lo que hay a su alrededor, y tampoco se puede negar su testarudez.



En conclusión, que es un libro genial, con una historia preciosa, adictiva, y endiabladamente genial -esto por no hablar del angustioso final-. Laura Gallego me ha sabido transportar al mundo de Ahriel con facilidad, pues una de las cosas que caracterizan a esta autora es que a pesar de escribir cosas simples, su forma de narrarlas y relatarlas hacen que sean realmente buenas.
  5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!