lunes, 8 de abril de 2013

RESEÑA DEL LIBRO DE LOS PORTALES:




DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: El libro de los portales.
AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 491.
CAPÍTULOS: 14+ epílogo.
I.S.B.N: 978-84-450-0130-1.
EDITORIAL: Minotauro.
PRECIO: 14,95€.






SINOPSIS:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismo cimientos de la institución.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro maravilloso, tenéis que leerlo. Laura Gallego se ha superado con este libro. Es una gran trama con un montón de personajes geniales. 
Me ha gustado mucho eso de que tengan que ir de un lado para otro, porque si todo hubiese pasado en la Academia sería un poco aburrido. 
Una de las cosas que más gracia me ha hecho, ha sido cuando Tash llamaba a los pintores granates. 
Y voy a pasar a los personajes, porque ya no sé que más decir del libro sin spoilear...

-Tabit; me encanta, es listo, competente y cuidadoso, pero lo que más ha hecho que le aprecie ha sido por su forma de ser y por como ha llevado su vida después de lo que le sucedió de pequeño.

-Cali; Entretenida, alocada, y todo lo que quieras menos cuidadosa:). Pero por eso mismo me encanta, porque me parece adorable su forma de ser.

-Tash; bueno, este personaje está lleno de sorpresas, yo ya no digo nada más...

-Rodak; me encanta su forma de ser; reservado y razonable. Entiendo perfectamente que sea callado y que no quiera ejercer de pescador después de lo de su padre y su hermano.

-Belban; maldita sea, este maese no solo te sorprende, si no que también te exaspera como ningún otro personaje.

-Yunek; adorable al principio, después despreciable, y finalmente pasable. Nunca me cayó bien.

Y bueno, no voy a decir nada más de los personajes, porque así vosotros mimos podréis opinar de los malos, ya que si digo algo de ellos seguro que adivináis quién es quién, y no quiero estropearos la lectura.
Así que en conclusión, que es un gran libro, que se merece la mejor puntuación, y que puede que leer está reseña no os aporte muchos datos del libro. La razón es que creo, sinceramente, que el libro merece ser leído y releído.
5 estrellas. 

Y como ahora he cogido costumbre de dejaros los book trailers, aquí os dejo el de este libro (aunque también podéis encontrarlo en un par de entradas antiguas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!