jueves, 25 de abril de 2013

RESEÑA DE PLAY ;(1ª PARTE):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Play.
AUTOR: Javier Ruescas.
PÁGINAS: 506.
EDITORIAL: Montena (colección ellas).
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-947-1.





SINOPSIS:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube - estalla por toda la red...

OPINIÓN PERSONAL:

Para empezar diré que es una historia genial, por el hecho de las "cosas" de famosos. Con lo que he dicho me refiero a que es una genial por el hecho de que no está basada en los típicos líos amorosos, es todo lo contrario. Es una novela amena que engancha muchísimo, y vale la pena leer.

También he de decir que me ha gustado mucho el "contraste" Leo - Aarón, con esto me refiero a que me ha parecido una gran idea - además de que me ha encantado la forma de relatarlo de Javier - que Leo y Aarón sean totalmente distintos, pero que tienen como un hilo invisible que les une, y hace que cooperen juntos. Y al final ese sentimiento de compañerismo y ese amor fraternal que acaban teniendo, es realmente bonito y emociona.

Otra de las cosas que me ha gustado muchísimo ha sido la forma de escribir de Javier, por el hecho de que sabía explicar perfectamente cómo es el mundo de la fama, y también ha sabido escribir de maravilla las reacciones de Leo y Aarón al descubrir ese mundo, que creían conocer - o al menos Leo así lo creía - ,pero que al final no conocían tan bien.

Luego me ha gustado mucho el ver cómo Leo madura poco a poco, pero sin darse cuenta. De forma que cuándo se da cuenta, lo está dando todo por todos, y está apoyando a los que de verdad le necesitan. De hecho hay un momento en el libro - hacia el final -, que me ha encantado, por las palabras tan bonitas que Leo le dice a Aarón.


En conclusión - después hablaré más de los personajes - ha sido un libro magnífico, que no te puedes perder por nada del mundo, además de que te atrapará entre sus páginas como ningún otro. También he de decir que el final te deja con un regusto amargo, pero que para ello está la segunda parte - que saldrá próximamente - donde la historia de Aarón y Leo seguirá.

Sobre los personajes...

-Leo; sinceramente, al principio me parecía el típico chico arrogante y creído- y de hecho lo era- pero al ver como madura poco a poco - y sin darse cuenta - empiezas a sentir cierto cariño hacia el personaje.

-Aarón; me ha encantado desde el principio, por cómo en él hay una combinación de chico tímido y reservado, y de chico divertido y cariñoso.


4, 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!