sábado, 30 de marzo de 2013

RESEÑA DE MÍRAME Y DISPARA:





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Mírame y dispara.
AUTORA: Alessandra Neymar.
PÁGINAS: 308.
CAPÍTULOS: 45.
I.S.B.N: 978-841-558-002-7.






SINOPSIS:


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, el libro es una mezcla de me encanta, no quiero que acabe, y, ¿de verdad?, ¿eso tiene sentido
Respecto a la historia; me ha encantado el que sea de mafiosos, nunca había leído un libro de este tipo, y me encantó la idea de que el protagonista fuera un mafioso. Lo que más pena me ha dado ha sido la muerte de Fabio. El personaje al que más he odiado es Valentino, ¿obvio?, ¿no?.
Bueno, y lo que no me ha gustado ha sido; ¿cómo pueden obligar a Kathia a casarse con quien no quiere cuando estamos en pleno siglo XXI? Entenderme, no pueden obligarla a casarse con quien no quiere, si fuera un libro basado en la edad media entendería eso de los matrimonios concertados, e incluso podría soportarlo si fueran personajes de la realeza, pero no cuando estamos hablando del siglo XXI y de mafiosos. A parte de eso, el libro me ha encantado, es precioso.
Antes de nombrar a los personajes no puedo dejar pasar que; en el libro me están diciendo todo el rato que Cristiano tiene los ojos de un azul precioso, y que Kathia tiene los ojos de un gris espectacular, y va y en la portada del libro ponen a los dos con los ojos marrones. 

Respecto a los personajes... 

-Cristiano; el típico chico arrogante y desinteresado, que se aprovecha de las chicas. Sinceramente, al principio no le soporto, pero cuando está con Kathia te enamoras de él, porque ella le hace sacar lo mejor de sí mismo.

-Kathia; se podría decir, e incluso afirmar que es la versión de Cristiano en chica, solo que menos arrogante. Lo que mejor tiene es que es superinteligente.

-Fabio; solo puedo decir que odio que le maten, ¿por qué? Encima en esas condiciones, muere de una forma horrible e insoportable. No se merece esa muerte, porque a pesar de que es un mafioso vale mucho más.

-Erika; ¿pero de qué va está tía? Eso es lo que pienso de ella, primero es la amiga fantástica, pero después pasa de todo. Y creo que en el siguiente libro la armará, no creo que sea trigo limpio.

-Daniela; ¿se puede ser mejor amiga que ella? Me encanta por su personalidad, es una gran persona, que se merece estar con Alex. Además de que me encanta como trata a Kathia, como si fueran hermanas, y la apoya muchísimo. 

-Mauro; primo de Cristiano. Me encanta, es otro punto de apoyo, tanto para Cristiano, como para Kathia.

-Enrico; esposo de Marzia, y espia de los Gabbana. Me encanta, es una de las mejores personas que aparecen en el libro.

-Carlo; no le han llegado a nombrar mucho, pero le odio. Solo con lo que sé de él, sé que es un cabrón, y le odio.

-Valentino; bueno, si Carlo es un cabrón, ya no sé que adjetivo utilizar para nombrar a este personaje. Creo que es mejor que le conozcáis, para entender mi odio tan profundo por este personaje.

-Marzia; es la hermana de Kathia, y sinceramente no creo que se merezca nada de lo que tiene.

-Virginia; esa p.... pelirroja. No me cae bien, es arrogante, prepotente, y demasiado creida. Se  merece que Kathia mate a su amante.

-El padre de Kathia; bueno, el "padre". Creo que Kathia es adoptada, además de que en el caso de que Kathia sea adoptada, tampoco se le podría llamar padre por como la trata.

En realidad hay muchos personajes más, amados y odiados, así que espero que leáis el libro y comentéis.

En definitiva, que es un libro que nos lleva hasta el centro del corazón de la mafia, pero que se lleva el nuestro con su final.


4,25 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!